Cerrar

Mensaje Entrante

Basket (0)

El especialista en productos para el mantenimiento industrial

(0)

Impermeabilización

 Reparación de Techos

Consejos sobre los problemas más comunes en techos

Watco Roofite
Watco Roof Walkway Matting
 

Un techo con goteras puede ocasionar un problema costoso y serio en sus instalaciones; desde cortocircuitos, perdida de mercancía,  daños en maquinaria, además de destruir techos flotantes, generar moho, manchas de humedad y en casos extremos afectar la estructura de sus instalaciones. Es por ello que es recomendable reparar su techo tan pronto como le fuese posible.

¿Reparación completa o parcial?

En algunas ocasiones, cuando hay varias reparaciones que realizar, o si usted quiere extender la vida de su techo, puede ser beneficioso realizar una  aplicación general. Roofite de watco es una mezcla de Betún, caucho y fibras, que sella una gran cantidad de pequeñas grietas y puede prolongar la vida útil de sus techos. Roofite puede ser utilizado sobre hormigón, chapa acanalada, techos con pendiente, uralita y otras superficies; este producto es una excelente alternativa para realizar reparaciones puntuales,  donde no es necesaria una restauración completa.

Preparación de la Superficie:

Para realizar cualquier reparación, es importante limpiar exhaustivamente la superficie, quitando todo material suelto, además de utilizar fungicidas para matar y quitar cualquier moho y hongos que pueda haber en la superficie.  Utilice un cepillo duro para quitar cualquier suciedad, y proceda a aplicar el producto. Toda reparación será mucho más duradera si la misma es realizada sobre una superficie seca, permitiéndole al techo eliminar cualquier tipo de humedad atrapada, y mejorando la adherencia.

Si el producto va a ser aplicado sobre una superficie muy porosa, se recomienda diluir Roofite con un 25% de disolvente mineral y utilizar esto previamente de modo de imprimación. Superficies previamente pintadas deben ser lijadas suavemente. Las superficies galvanizadas sin pintura previa deben ser tratadas con Galvaprime de Watco, un neutralizador que permitirá al revestimiento adherirse.

 

 

 



 




 

Elija el Producto Correcto

Elija debajo la mejor solución:

Reparaciones Techos Revestimientos Techos Reflectantes - Ahorro Energía Antideslizantes
Roofite Membrana Líquida  Sunshield Membrana Líquida Grip
 Membrana Autoadhesiva
   Roofite Solar
 Roofsafe
 Roofite Spray  Balcónprotec    



Revestimientos ImpermeablesWatco Roofite
Roofite es un producto de fácil y rápida aplicación que puede ser utilizado incluso bajo la lluvia (solo reparaciones de emergencia). Su elasticidad le permitirá tener cierta flexibilidad que dará una mayor durabilidad. Aplique Roofite generosamente a una tasa de 1m² por kilo de producto, si es necesario realizar una segunda aplicación se recomienda realizar a contra pelo de la primera.

 No aplique muy fino, de haber grietas, agujeros, o filtraciones, grandes, estas pueden ser tratadas con aplicación generosa de Roofite inmediatamente se coloca un trozo de la Malla de Refuerzo cortado a una medida adecuada para la reparación e inmediatamente debe ser revestido nuevamente con otra mano de Roofite por sobre la malla dándole pequeños toques para no arrancar la malla.  Hendiduras y grietas sobre techos de hormigón chatos, pueden ser reparados con el Mortero Roofite.

Roofite también viene en una versión reflectante que contiene escamas de aluminio, que ayudará a reflejar los rallos solares, manteniendo sus instalaciones más frescas.

Sunshield Watco es una membrana elastomérica microporosa, desarrollada para reflejar y disipar la energía solar. Dependiendo de la textura de la superficie este producto puede ser aplicado como una sola mano o dos. Apto para uso en tejas, madera, superficies de hormigón  y otros tipos.

Membrana líquida Watco, es un revolucionario tipo de revestimiento aplicable mediante el uso de rodillo, su densidad le permite aplicar una capa gruesa y flexible. Este producto está desarrollado para proteger techos planos y pitched, ideal para sellar tragaluces, tuberías y protuberancias. Contiene un refuerzo de fibras para proteger estas áreas problemáticas. Dos aplicaciones generarán una protección fuerte de 1-1.5mm, altamente elástica que le permitirá a su techo tener movimientos sin quebrarse.

Las reparaciones a grietas, agujeros, ampollas, deben ser realizadas antes de la aplicación del revestimiento. Asegúrese que el techo se encuentra limpio, seco y sin materiales suelto o contaminantes.

 

Revestimientos Antideslizantes 

Trabajar sobre un techo siempre presenta un riesgo potencial. Las personas pueden caer del borde o por agujeros en la estructura.  Es importante tomar medidas de cautela y preventivas durante la realización de estos trabajos.  Cuando los trabajos en los techos se realizan cotidianamente, es recomendable considerar la utilización de un revestimiento antideslizante o el uso de alfombras y elementos de seguridad adicionales.

Watco Roofsafe

Roofsafe Watco genera una superfice flexible y antideslizante, en techos lisos y pasillos. Su formulación gruesa y flexible también lo hacen ideal para poder realizar reparaciones de emergencia que serán repelentes del agua inmediatamente de aplicados. Elimine todo material suelto y suciedad es recomendable realizar un tratamiento anti moho con un fungicida en el caso de que  haya presencia de hongos.  Las reparaciones de emergencia  pueden ser realizadas sobre superficies mojadas pero la aplicación del producto para realizar restauraciones completas o aplicaciones con mayor durabilidad se recomienda sobre superficies secas.  Una generosa aplicación será suficiente cuando este es aplicado mediante el uso de rodillo de pelo medio o brocha.

Membrana Líquida Antideslizante una versión de la membrana líquida con propiedades antideslizantes. Este producto comprende una capa de la membrana líquida que sirve como base y una segunda capa con un componente antideslizante. Realizando la aplicación en 2 partes nos garantizamos de conseguir una película continua de impermeabilización además de una segunda capa antideslizante.

Balcónprotec Este revestimiento provee un acabado fuerte, flexible con una excelente resistencia al uso. Se aplica en 2 etapas, la primera es una base impermeabilizante y la segunda comprende un revestimiento superior de poliuretano de alta resistencia al uso. Su flexibilidad le permite sellar ángulos, perfiles, caños, protuberancias. Debido a que produce un revestimiento continuo sin costuras, es una excelente alternativa para sellar gateras y drenajes de agua.


 

 

 

Roofite Watco

Watco Liquid Roof MembraneMembrana Líquida Watco

Watco Solar Reflective CoatingSunshield Watco

Watco Roof Walkway MattingAlfombra para Techos Watco

 

Ahorro de Energía

En verano las altas temperaturas pueden calentar nuestras instalaciones generando que para mantenerlas frescas debamos incurrir en un gasto importante de energía. Sunshield de Watco es un revestimiento que logra reflejar el  88% de la luz solar; además posee una excelente disipación del calor que hace que las superficies se mantengan frías.

Reparaciones Temporales

Gateras,  tragaluces y drenajes con perdidas pueden ser un problema. El Aerosol Roofite es una excelente alternativa; fuerte, flexible y fácil de utilizar este producto es un sellador de base caucho que provee una barrera elástica para sellar estas superficies. El producto es comercializado en una lata tipo aerosol que puede ser utilizada fácilmente, especialmente en aplicaciones de dificil acceso. 

Alfombra Acceso Techos Watco es un producto que resistirá todas las condiciones climáticas. Desarrollado para generar un pasillo seguro tiene unos 14mm de altura que le permitirá escurrir agua; su superficie de apoyo es antideslizante generando resistencia de agarre permanente. No es necesario utilizar anclajes o fijaciones ya que el propio peso de la alfombra mantiene la misma en su lugar. Resiste vientos de fuerza huracán (testeado con vientos de hasta 150km/h). un producto compatible con las membranas de vinilo, fácil de colocar y sin necesidad de mantenimiento

 

 

 



 

Consejos para trabajar seguro en Altura

  • Todo trabajo menor acarrea poco tiempo y poco espacio, este puede ser completado en minutos no horas. Asegúrese de saber que es necesario realizar, las personas que deben realizarlo y que esten entrenadas para hacerlo correctamente
  • Planee el trabajo bien antes de comenzar, incluya en sus planes que hacer en caso de una emergencia o si alguien cae al vacio. Incluya a las personas que realizarán el trabajo y consultelas sobre el equipo más adecuado a utilizar.
  • Asegúrese de que el techo es lo suficientemente fuerte para soportar el peso.
  • Asegúrese que nada pueda estar suelto o que pueda caer desde el techo generando un peligro. Si hay un potencial de que esto suceda marque el área debajo para evitar que alguien se acerque hasta terminar la intervención en el techo
  • Realice dezcansos frecuentes, especialmente si trabaja desde una escalera. No permanezca en una escalera por más de 30 minutos corridos.
  • Si utiliza una escalera trate de que haya siempre 3 puntos de contacto.
  • Si alquila equipo de acceso asegúrese de conocer su funcionamiento y use el mismo de manera segura, solicite las instrucciones a la empresa que le alquila el equipo.
  • Cuando trabaja en los techos, planifique su trabajo para no quedar atrapado alrededor de producto húmedo que no puede pisar.